En esta edición 2.015 se decidió parte de la FCI, que el campeonato se celebrará en Rumanía, en el derby ARAD, en la regional conocida como Transilvania.
Dicho derby cuenta con unas magníficas instalaciones, modernas y funcionales, a las que llegaron 1.164 pichones participantes de todo el mundo.
Para la gran final, hubo representación de muchos países, entre ellos España, en la persona de Miguel Ángel Veny y un servidor, ambos miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Colombófila Española y con responsabilidades en el área internacional.
También decir, a riesgo de olvidarme de alguna, hubo representación de Taiwan, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Francia, Bélgica, Ucrania, Hungría, Holanda, y otras.
Nos atendieron con una gran hospitalidad, y pudimos disfrutar de un país lejano, con unas costumbres muy diferentes a las nuestras, pero con un denominador común que es la pasión por las palomas mensajeras. Pudimos comprobar el nivel de su afición, la juventud de sus socios y la fuerza de su federación, que con casi 15.000 socios es capaz de organizar eventos de este nivel.
La final fue dura, como lo están siendo todas este año, las llegadas se hicieron esperar, pero con velocidades por debajo de 1.000 m/m las hubo y nuestro país quedó dignamente representado con dos palomas marcadas en el día en los puestos 18 y 29 de la general.
- 18º Clasificado ESP 196.529-15 Petru Scurtu
- 29º Clasificado ESP 205.457-15 Felipe Bertomeu
Monitor con clasificación de la suelta final
Inscripciones por países
Autoridades Asistentes
Número de mensajeras que llegan según sueltas realizadas
Recepción del Alcalde de Arad (Rumanía)
Jaime Ameller Pons
Descargar:
Campeonato del Mundo 2015 Arad