Me han pedido que escriba algo sobre Vicente Roselló Prats, “Capi” para los amigos, para rendirle homenaje como se merece tras su reciente fallecimiento.
¿Qué puedo decir? Para los que le conocíamos y estábamos con él cada día sobran las palabras, para los demás trataré de explicar lo que fue el Capi.
Vicente Roselló Prats a la izquierda, seguido de D. Sebastián Mas Veny y los presidentes del Club Eivissa y Santa Eulalia en el año 1971
Su profesión era militar, actualmente ostentaba el grado de coronel, entre otros destinos y antes de su destino final, que fue Ibiza, fue Director de la Escuela Militar de Zaragoza.
Vicente siempre tenía que tener algo en mente ya que en caso contrario no se sentía bien, a mediados de los 60 entre él y su hermano Pepe entre otros, crearon lo que es hoy el Club Náutico Sant Antoni. En el año 1971 organizó y creó el Club Colombófilo Portmany. En 1976, aunque fue bajo la dirección del Club Colombófilo Portmany, fue la persona que alumbró la idea y construyó el 1º Derbi en España, C’an Gasparo. No recuerdo bien si fue este mismo año o el siguiente, cuando se empecinó en crear una revista y así lo hizo, se llamaba “Colombófilos a pesar de todo”.
Esta revista nació, aparte de para divulgar la COLOMBOFILIA, como respuesta a la política y a la forma de obrar en aquellos tiempos de la RFCE.
En todos los eventos antes mencionados siempre estuve con Vicente y puedo asegurar que jamás hizo las cosas por interés, al contrario, soy testigo que en muchas ocasiones ponía de su parte.
Dicen que un gran hombre siempre tiene detrás a una gran mujer y Vicente la tenía en Caita, uno de sus tres hijos actualmente sigue los pasos de Vicente en cuanto a profesión.
Vicente tenía 78 años cuando nos dejó y estoy seguro de que con él se fueron multitud de proyectos inacabados. Descansa en paz.
Vicente Prats
Descargar:
Despedida a Vicente Roselló